miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción colaborará en la puesta en valor de pueblos para el desarrollo del turismo rural

Sharing is caring!

En la foto (de izq a dcha): el subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Vilella; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi; el presidente del BAPRO Guillermo Francos y el secretario de Turismo Germán Pérez.

Un grupo de localidades del interior consideradas de alto valor turístico serán puestas en valor por la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo del turismo rural.

La iniciativa, que tiene como prueba piloto a Carlos Keen en Luján y Villa Ruiz y Azcuénaga, en San Andrés de Giles podrá concretarse luego de que La ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el presidente del BAPRO Guillermo Francos y el secretario de Turismo Germán Pérez firmaron un acuerdo para coordinar esta tarea que se focalizará en pueblos de menos de 2 mil habitantes.

Giorgi destacó que “el desarrollo productivo de un pueblo está íntimamente relacionado con el arraigo de su gente por lo que desarrollar el potencial turístico de estas localidades va a contribuir a la permanencia de sus habitantes en sus lugares de origen”.

El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a través de su subsecretaría de Asuntos Agrarios –a cargo de Fernando Vilella- será el encargado de brindar asesoramiento y capacitación para la puesta en valor. Entre los temas en los que colaborará la cartera productiva serán los de forestación, arreglo de caminos de acceso, puesta en marcha de planes de desarrollo agrícola y ganadero, por su parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires brindará asistencia crediticia.

El programa: “Pueblos turísticos” que tiene por objetivo principal dar a conocer masivamente a las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires que cuentan hasta con 2 mil habitantes. Precisamente busca promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, generando fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.