miércoles, abril 24, 2024

Locales

SAN CAYETANO: Denuncia un intendente una presunta «compra inventada»

Sharing is caring!

Intendente Miguel Ángel Gargaglione

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione (UCR), denunció ante la Justicia el faltante de 180 tubos de hormigón que -aseguró- fueron comprados el año pasado por la gestión de su antecesor en el cargo, el kirchnerista Miguel Ángel Stornini.

Según indicó Gargaglione, en la presentación que esa comuna hizo ante la Fiscalía 2 de Necochea se pide que «se investigue si la responsabilidad por ese material faltante corresponde al proveedor municipal o a la gestión comunal anterior».

Este diario consultó también al ex intendente Stornini, quien se limitó a decir que «es un tema que debe ser investigado, porque en la oficina de Compras del municipio se nos dijo que la mayoría de esos tubos fueron pagados, pero que al parecer no fueron entregados todos», y negó algún grado de vinculación con lo denunciado por el actual intendente.

La denuncia

Según lo denunciado por el intendente Gargaglione, «hay verificado un faltante de 100 tubos de hormigón de 0,80 de diámetro, adjudicados el 23 de agosto de 2007 bajo concurso de precios mientras que el 13 de septiembre del mismo año, el secretario técnico interino, Rubén Darío Saló, firmó la recepción de los tubos».

Agregó en la presentación que «el 17 del mismo mes, el anterior intendente y el secretario de Gobierno de esa gestión, Alejandro Núñez, firmaron la orden de pago, cobrando el proveedor 20.700 pesos al día siguiente».

Gargaglione denunció además que «el 5 de diciembre de 2007 el municipio realizó una compra directa por 12.260 pesos al mismo proveedor por 50 tubos de hormigón de 1,20 de diámetro y otros 30 tubos de hormigón de 0,80 de diámetro. El 7 de diciembre se firmó la recepción de los tubos de cemento y el 10 de diciembre el ex intendente Stornini y Núñez suscribieron la orden de pago».

Y consignó luego que «no hay en stock ningún tubo de hormigón de 0,80 y no existen registros de colocación en esa dependencia, mientras que los empleados de esa dependencia declararon no haber visto colocar tubos de ese diámetro durante el año 2007», así como que «cuando consulté al proveedor por los tubos, expresó que nunca los había entregado, ya que ambas compras fueron inventadas por las autoridades salientes». (DIARIO HOY DE LA PLATA)