sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Los campeones de Estación 88 recibieron su reconocimiento

Sharing is caring!

Los integrantes del plantel campeón del torneo del interior 1987-88 y pertenecientes al club Estación Quequén recibieron un merecido reconocimiento por parte de los dirigentes del club de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea.

En horas de la mañana del sábado, en un emotivo acto, se le instituyó el nombre de “Estación Quequén 88” a la tribuna que da espaldas a la Avda. 10 del Polideportivo Municipal “Edgardo H. Yelpo”.

El acto fue presidido por el Director de Deportes de la comuna, Prof. Horacio Tellechea, con la presencia de varios de los jugadores de aquel plantel, junto a familiares, además de los hijos de los recordados, Ricardo “Calija” Guerrero y Gustavo Atilio Portugal.

La tribuna estaba tapada con una enorme bandera de Estación Quequén y en lo alto de la misma se encontraba otro trapo con la leyenda “Seis Esquinas junto a Estación”, la que fue llevada por Domingo Pirosanto, ya que estuvo presente durante toda la campaña de aquel torneo del interior y otras dos recordando a “Calija” Guerrero y a “Quito” Ortiz.

El acto comenzó con las palabras del periodista Juan Alberto Poteca, quien fue uno de los que siguió aquella campaña y quien tiene el archivo con las imágenes de cada uno de los partidos que significaron aquella epopeya, luego siguió el turno de Horacio Tellechea, quien hizo mención a todo lo que simboliza una tribuna y que el vivió aquella campaña precisamente desde una, y culminó el presidente de Estación, Marcelo Ordoqui.

Finalizadas las palabras, Tellechea invitó a enrollar la enorme bandera para descubrir la tribuna, dejando ver en cada uno de los escalones los nombres de los integrantes de aquel plantel y cuerpo técnico. De un lado, los dieciséis integrantes del plantel que jugó la final frente a Olimpo de Bahía Blanca, junto al de “Quito” Ortiz, con los respectivos números que lucieron aquella tarde, y en el otro extremo, el resto de los nombres que integraron aquel plantel.

En horas de la tarde, en el salón de actos de la Municipalidad y con la presencia del Intendente Dr. Daniel Molina, continuó la jornada de reconocimientos y homenajes, donde les fue entregado el titulo de “Embajadores Deportivos de Honor” a cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico. Además, en el transcurso de esa reunión, se proyectó el video de la campaña y la gran final frente a Olimpo de Bahía Blanca, que le otorgó el pasaporte al Nacional B, en otro momento cargado de profunda emoción.