viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Inspecciones en el sur Bonaerense. El Subsecretario de Trabajo coordino actividades con ANSES.

Sharing is caring!

guarracino-anses.jpgFoto: Gastón Guarracino y Juan Zabaleta de ANSES.

El Subsecretario de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, mantuvo una reunión de trabajo con el Gerente de Relaciones Institucionales del ANSES, Dr. Juan Zabaleta, a efectos de coordinar con esta institución, los preparativos para la realización de la actividad inspectiva en los distritos de Patagones y Villarino a partir de la próxima semana.


Se convino la presencia en estos distritos, de distintos medios logísticos y de personal con el objeto de colaborar con los objetivos trazados por la Policía del Trabajo Provincial en materia de erradicación del trabajo informal y especialmente del trabajo de menores de 14 años.-

También se analizó, en la oportunidad, la situación de las distintas dependencias del Anses en el  sudeste bonaerense y las posibilidades de trabajo en conjunto para los próximos meses en la zona.

Posteriormente, y también en relación al tema, los Intendentes de Patagones,   Ricardo Curetti y Villarino, Raúl Mujica, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango y por Guarracino en dependencias del Ministerio de Trabajo Provincial.

El Subsecretario  de la cartera laboral expreso que: ‘Estamos trabajando con  diversos organismos nacionales y provinciales para lograr nuestras metas en materia de control sobre el trabajo no registrado; especialmente vamos a fiscalizar en forma muy contundente que no haya menores de catorce años trabajando en esta actividad de cosecha. Para ello, nos acompañara el Viceministro de Educación, Daniel Belinche,  quien ha monitoreado personalmente el tema de la contención de los niños y jóvenes en todo momento’.

Finalmente, agrego: ‘ El Director General de Escuelas, Profesor Mario Oporto, esta estudiando la posibilidad de dar prioridad a la construcción de un jardín de infantes en Mayor Buratovich, lo que de concretarse, significaría una importantísima respuesta de la Provincia ante la necesidad concreta en materia de educación inicial que presenta la zona. Los niños deben estar estudiando o jugando.