miércoles, abril 17, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Firma de convenio entre el ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la UOCRA.

Sharing is caring!

acuerdo-uocra-3.JPGgaston-1.JPG

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración en la sede gremial, sita en Belgrano 1870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Participaron también de la reunión la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Noemí Rial y los Subsecretarios de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino y Pedro Cedrés respectivamente.

El acuerdo tiene como objetivo aunar los esfuerzos entre ambos organismos a efectos de implementar políticas conjuntas que propendan a fomentar y garantizar el trabajo en condiciones laborales óptimas y debidamente registradas, respetando la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene del trabajador y medio ambiente laboral.

A tal efecto se planificarán y se emprenderán acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a fomentar el registro de los trabajadores informales, optimizar la fiscalización al fiel cumplimiento de la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene del trabajador y medio ambiente laboral, capacitación de trabajadores y empleadores de la industria de la construcción en lo que hace  a normativa laboral, de la seguridad social y a la prevención de los riesgos del trabajo, y el intercambio de información tendiente al mejor logro de los objetivos comunes.

Expreso Cuartango “en la actual gestión del gobernador Scioli insistimos en que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social. Para que el trabajo tenga ese rol inclusivo tiene que ser un  trabajo de calidad. Este convenio está diseccionado precisamente a generar trabajo de calidad y a mejor la calidad del trabajo ya existente.”

En ese sentido, el titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires agregó que “estas son todas tareas que tenemos la intención de realizar en forma conjunta con las autoridades nacionales, con los representantes sindicales y con los representantes empresariales.”

Gerardo Martínez sostuvo que “es muy importante este convenio porque nos convoca a trabajar seriamente, como lo venimos haciendo, pero en una relación de ida y vuelta para que quiénes más lo necesitan, que son nuestros trabajadores, tengan un respaldo sistémico del Estado y la organización gremial que lo representa en una relación abierta.”

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo Gastón Guarracino no oculto su satisfacción, expresando: “Con la UOCRA, desde la mismísima conducción del Sr. Secretario General, Gerardo Martínez, viene trabajando en forma mancomunada  nuestro Ministerio, a efectos de registrar trabajadores y mantener un ambiente adecuado en materia de seguridad e higiene del trabajo. Este convenio viene a ratificar el rumbo emprendido por el Ministro Cuartango, en materia de articular sinergicamente nuestros esfuerzos, con los de los distintos gremios”