jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Desbaratan importante organización que clonaba celulares.

Sharing is caring!

patrulleros2.jpg

Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por personal de la DDI Necochea, tras realizar amplias tareas investigativas relacionadas ahechos conocidos como “Clonación de celulares”.


Los operativos fueron dispuestos a fin de contrarrestar el accionar de bandas dedicadas a desbloquear, vender de nuevos chip, y clonar teléfonos celulares. 

Se trata de dos jóvenes de 22 años de sexo masculino, otro de 28 y un hombre de 42 años de edad.
Los investigadores se abocaron a la investigación del caso, logrando establecer que en dos locales de la ciudad de Necochea, se estarían realizando maniobras ilícitas en relación a compra de telefonía celular, de procedencia ilícita y clonación de telefonía celular de distintas marcas y modelos.
En locales ubicados en las calles 66 al 3000 y 64 al 2900, se realizaron sendos allanamientos que resultaron en forma positiva, y ejecutadas en las últimas horas por personal de la SUBDDI Lobería, la Superintendencia de Investigaciones Complejas y personal de la Comisaría Distrital Primera.
Es así que se procedió a la identificación de los responsables de los locales, inspecciones de los locales y el secuestro de diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas, modelos y que pertenecían a la empresa Movistar, accesorios de equipos móviles como carcazas, tapas, cables de distintos modelos y marcas, repuestos y documentación relacionada con la actividad desarrollada en dicho local comercial.
Así también el secuestro una notebook, marca IBM, con programas utilizados para realizar el cambio de número de IMEI y para la clonación de celulares, y elementos de electrónica que se utilizan para la tarea ilícita que realizaban además de documentación y anotaciones de interés para la investigación.
Los aprehendidos son alojados en la sede policial, a cargo de la UFI Nº 02, del Departamento Judicial de Necochea.