sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Déficit de 9 millones 548 mil en el primer semestre en el Gobierno de Daniel Molina. Análisis del Licenciado en Economía Jorge Mancuso.

Sharing is caring!

deficit-municipalidad.jpg

En diálogo con “FM La Radio”, el Licenciado Jorge Mancuso desmintió (con cifras oficiales), los dichos del Intendente Molina expresados en la misma emisora días previos sobre un supuesto superávit de 7 millones. Lo ratificó en una nota realizada por Ahorainfo.

Los números del Municipio nos importan a todos los habitantes de Necochea, porque suele suceder que los superávit los disfrutan algunos, pero el déficit los pagamos entre todos.

A partir de esta realidad, nos comunicamos con el licenciado Jorge Mancuso, para conocer el resultado de su análisis en forma directa. Expresó: “los datos que doy yo son suministrados por la Secretaría de Hacienda y son oficiales. El primer punto es lo que dijo Molina, que tiene 6 millones o 7 millones dijo el de superávit, y ahí hay un error conceptual, ese es el saldo de tesorería que nada tiene que ver con lo que es un saldo superavitario o deficitario”.

Continuó: “para ser más concretos, lo que genera un superávit o un déficit es la diferencia entre los ingresos totales y los egresos totales”, siempre que los mismos no estén afectados por partidas específicas como es el caso del Plan Federal”.

Sobre este tema específico Mancuso amplió indicando que: “deducido el Plan Federal el déficit de los primeros seis meses de la Municipalidad llega a 9 millones 548 mil pesos, así es que la diferencia entre lo que dijo Molina y lo que le digo yo es una diferencia de concepto. Uno es un concepto técnico y Molina ha interpretado mal y lo ha trasladado de hablar de déficit y superávit cuando no tiene nada que ver con superávit en sí”.

También puntualizó: “excepto el primer ejercicio de esta administración de Molina que tuvo superávit, coincidentemente pasó lo mismo cuando estuvo Municoy. El primer año también tuvo superávit, los restantes todos fueron con déficit. El 2004 esta gestión cerró con 309 mil pesos de superávit, en tanto que el 2005 cerró con 13 millones 918 mil pesos de déficit, el 2006 con 9 millones 384 mil 600 pesos y ya estamos en 9 millones y medio transcurridos 6 meses nada más de 2007. Estos son números que surgen de los datos que suministra la Secretaría de Hacienda del Municipio”.

One thought on “NECOCHEA: Déficit de 9 millones 548 mil en el primer semestre en el Gobierno de Daniel Molina. Análisis del Licenciado en Economía Jorge Mancuso.

  1. Agrege aquí su comentario

    FELICITO AL MEDIO QUE PUBLICA ESTOS CONCEPTOS DE UN ESPECIALISTA COMO EL LICENCIADO JORGE MANCUSO.
    UN HOMBRE QUE DEBERÍA SER CONSULTADO POR MUCHOS SECTORES DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA, MÁS REQUERIDO POR NOSOTROS LOS PERIODISTAS.
    HAGO EXTENSIVA LA FELICITACIÓN A LAIDEA DE REPORTAJE DEL MEDIO FM LA RADIO, PORQUE ESTAS AFIRMACIONES NO TIENEN CONNOTACIONES IDEOLÓGICAS O PARTIDISMOS SINO LA REALIDAD. ESA REALIDAD QUE DEBERIAMOS SABER TODOS LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO, COMPRENDER TODOS LOS DIRIGENTES, ASIMILAR CADA UNO Y FUNDAMENTALMENTE LLAMAR A LA AUTOCRÍTICA A QUIENES GOBIERNAN EL MUNICIPIO.
    LO EXTRAÑÓ SON LAS AFIRMACIONES DEL SEÑOR INTENDENTE MOLINA EN CUANTO AL DEFICIT O SUPERAVIT, O BIEN LEE MÁS LOS NÚMEROS, LE HACEN EL DIARIO DE YRIGOYEN O SABIENDO LA REALIDAD LA OCULTA.

Comments are closed.