jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Una sanción judicial al Intendente Daniel Molina

Sharing is caring!

null

Recordamos que tiempo atrás se dispuso una sanción por no haber respondido «en tiempo y forma» una notificación enviada desde un juzgado. La multa económica se aplica en favor de la familia de un menor que sufrió un grave accidente en un club local.

El juez en lo Contencioso Administrativo Carlos Alberto Herrera impuso a la Municipalidad de Necochea y al intendente Daniel Molina una multa que deberá pagar a la familia de un niño que sufrió un accidente en una dependencia comunal.

La sanción dispuesta por el juez interviniente en la causa establece que tanto la comuna como el intendente deberán pagar a la familia del damnificado una multa de 50 pesos por día transcurrido luego de haber recibido la notificación del accidente que «aun no fue contestada».

Cabe recordar que en noviembre del año 2005 un menor que se encontraba realizando actividad física en el Club Ciudad sufrió golpes y heridas luego de que un arco de fútbol se le cayera sobre la cabeza por lo que permaneció varios días en grave estado, internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

A casi un año del accidente, el juez Herrera dictaminó la sanción en favor de la familia ya que el municipio no respondió «en tiempo y forma» los oficios que le dirigiera el Juzgado en el que se ordenó «constatar un oficio con carácter de declaración jurada» para establecer, entre otras cosas, cuál es el vínculo jurídico entre el Club Ciudad -donde ocurrió el accidente- y la Municipalidad.

La familia del menor remarcó además que la entidad en la que se registró el accidente tenía por entonces vencido el permiso municipal para explotar las instalaciones del parque deportivo.