sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: “El presupuesto está pintado”, expresó el concejal Ricardo Fernández. “El Municipìo le debe el dinero a los vecinos, no al FMI”, agregó el edil

Sharing is caring!

010808-kanki-ahorainfo

“Aquí hay doble inmoralidad. Del vecino que no paga y del municipio que no administra adecuadamente”, indicó en diálogo con “Ahorainfo” aclarando que se enviará un pedido de informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia y que el bloque de Unión Peronista va a votar en contra el Presupuesto presentado por el Ejecutivo.

Fue muy duro en sus conceptos sobre la forma de presentar el presupuesto destacando que al mes de septiembre se reconocía una deuda de 30 millones de pesos y en el presupuesto se menciona un déficit de 7 millones.

Remarcó el edil que se deberían pagar 25 millones de pesos de deuda en los últimos tres meses del año lo que es a todas vistas imposible ya que no se han pagado las cuentas a los vecinos de Necochea que son proveedores por lo que remarcó que “el presupuesto está pintado”.

Habló de irresponsabilidad para manejar las cuentas municipales, también que el Ejecutivo “mintió” a los vecinos con el Presupuesto Participativo porque se presupuestaron 200 mil pesos para el presente año de los cuáles solo se ejecutaron 50 mil y aún no se pagaron a los proveedores.

Por tal motivo, los 500 mil pesos que se mencionan en el presupuesto 2010 para este rubro son ficticios.

Destaca el Dr. Ricardo Fernández que no hay presupuesto para el área de Obras Públicas por lo cuál no habrá inversiones en esa área y con un déficit de casi 7 millones de pesos en salud no previéndose aumentos salariales para el próximo año lo que provocaría a su entender un clima de crispación.

Alerta por lo tanto, la dificultad de mantener la gobernabilidad ante la incapacidad del actual ejecutivo para desarrollar políticas de desarrollo.