jueves, abril 18, 2024

Locales

CAMPINGATE: Recordamos la denuncia que fue presentada contra el Intendente Daniel Molina. El Jefe Comunal podría ir a doble juicio oral. Hoy se analizará la denuncia en el Concejo Deliberante

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=yCxWAk63SFM[/youtube]

Así lo afirmó el Dr. Julio Romero al confirmar la desestimación en primera instancia a trasladar el juicio al ámbito de La Plata e informar la presentación de una declaración testimonial del Dr. Di Gregorio ante la justicia local por el tema de “Los Tamariscos”. En la sesión del Concejo Deliberante que se realizará hoy ingresó un expediente que tendrá un tratamiento con el número N° 38:- Expediente Letra “F” Nº 15876 – 2563/09 – FISCALIA UFI Nº 10 – OFICIOS JUDICIALES – Denuncia Hirschman Juan José transferencia Camping Miguel Lillo.-

El Dr. Romero confirmó a “Ahorainfo” que, luego de declarar ante la Fiscal Analía Duarte, el Intendente Daniel Molina presentó ante el juez de Garantías Dr. Guillermo Lludgar una excepción de competencia que fue denegada por el magistrado pasando ahora la decisión a la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial ante la apelación presentada por el abogado que defiende al Jefe Comunal.

Durante el transcurso de la nota también el Dr. Julio Romero informó que están a la espera de una prueba fundamental que se daría a conocer en los próximos 15 días.

Se trata de la firma de un escribano de la ciudad de La Plata que figura en un instrumento público que habría sido sacado de la Municipalidad de Necochea y trasladado a la mencionada ciudad lo que confirmaría la acción por la cuál fue procesado el Intendente Municipal Daniel Molina.

Con respecto a la denegación del Juez de Garantías Dr. Guillermo Lludgar, explicó que hay elementos técnicos-jurídicos que avalan la competencia del Departamento Judicial de Necochea porque fue el lugar donde se cometió el delito denunciado.

También confirmó que una vez que la Cámara de Apelaciones de Necochea confirmó lo determinado por el Dr. Lludgar “el juicio queda definitivamente en Necochea”.

Sobre la denuncia de “Los Tamariscos”, se ha producido la declaración testimonial del Dr. Di Gregorio quien es el locatario del Restaurant ubicado en ese sector del Parque Miguel Lillo y que fuera alquilado por el Grupo Trabajar S.A. empresa que no tiene nada que ver con “Los Tamariscos” ya que estaba en concesión de Salach S.A.

El año anterior el Dr. Romero se constituyó en ese restaurant donde Di Gregorio le entregó una copia del contrato de locación lo que sirvió, junto a otros elementos para realizar la denuncia ante la Justicia y cuyos datos y pruebas fueron confirmadas por Di Gregorio hace unos días en sede judicial.

Con respecto a la actuación del Municipio en esta transacción, el Dr. Julio Romero indicó que no debería saber nada de esto y se constituye en una situación totalmente irregular.

La causa de Los Tamariscos tiene una prueba pendiente que encuentra en trámite por intermedio de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

En esa prueba se tiende a determinar si es cierto que César Fernández en representación de Salach firmó el contrato de concesión en La Plata en la escribanía que figura certificando su firma.

Este es un tema sumamente importante porque en el contrato de concesión a favor de Salach, está firmado por el Intendente Molina “en la ciudad de Necochea” el día 3 de junio y tres días después en la ciudad de La Plata por César Fernández.

Todo este proceso lo conoció la firma Salach mucho tiempo después y para el Dr. Julio Romero esto es una “irregularidad administrativa muy grave, y tipificaría el delito de “INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO porque el contrato ha sido sacado del ámbito municipal”.

One thought on “CAMPINGATE: Recordamos la denuncia que fue presentada contra el Intendente Daniel Molina. El Jefe Comunal podría ir a doble juicio oral. Hoy se analizará la denuncia en el Concejo Deliberante

  1. con todas las denuncias penales que este intendente tiene, y todas las faltas a los deberes de funcionario publico tambien y ya esta viendo su postulacion para formar parte de las listas a legisladores provinciales por la UCR, alguien me puede explicar como es posible?
    gracias

Comments are closed.