[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=aXYOexkn2xA[/youtube]
Hoy, a partir de las 1150, se realizó el acto de apertura de la licitación nacional para la extracción de tres cascos hundidos en Puerto Quequén. Se presentaron dos empresas y una de ellas desistió de presentar una oferta. La única oferente casi duplica el presupuesto oficial de 10 millones de pesos.
Esta obra permitirá el acortamiento de la Escollera Norte y el ensanche y profundización del canal de acceso hasta profundidades de 50 pies.
El llamado a licitación había sido postergado el 13 de mayo pasado, siendo el presupuesto oficial de la obra de 10.500.000 pesos, con un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Los fondos serán aportados por el Estado Nacional, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, mientras que la Provincia de Buenos Aires y el Consorcio de Gestión tendrán a su cargo la inspección técnica de la obra.
Los cascos que serán extraídos pertenecen a los buques “Chaco”, de 122 metros de eslora, hundido en 1953; “Elení”, de 128 metros de eslora, hundido en 1946; y el “Mariongas Goulandris”, de 105 metros de eslora, hundido en 1934.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Alberto Abot y funcionarios del Ministerio de Economía.
También se pudo apreciar la participación de los Directores del Ente Portuario y candidatos del Frente para la Victoria como Alfredo Lamberti, Olga Mazza, la candidata a Senadora Provincial Ana Asa y el concejal que reemplaza a Ernesto Costanzo, Carlos Rens, entre otras personalidades.