martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentaron la Campaña por la equidad de género

Sharing is caring!

genero

La Municipalidad de Necochea informa que se realizó este jueves la presentación de la Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia hacia la mujer, y la firma de un convenio entre la Mesa local contra la Violencia Familiar y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y contó con la presencia de la Directora de Igualdad de Oportunidades, Claudia Prince; la Coordinadora del Programa de Atención a las Víctimas de la Violencia, Estela Díaz (ambas dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos); y la Secretaria de Desarrollo Social, María Silvina Benítez.

Además, asistieron la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Susana Salas; autoridades y funcionarios de la Justicia local, Asistentes Sociales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entidades pertenecientes de la Mesa local contra la Violencia Familiar, entre otros.

Antes de las disertaciones, Asistentes Sociales de distintos CAPS realizaron una caracterización e interpretación sobre la temática de violencia familiar como forma de hacer visible un hecho puntual y el sufrimiento de muchas personas. Seguidamente se proyectaron audiovisuales y spots de concientización.

Finalizados los discursos de Benítez, Prince y Díaz, se procedió a la firma de un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y la presidente de la Asociación Antígona, Alicia Gugliarmeni, en representación de la Mesa local mediante el cual se recibirá un subsidio para atención de urgencias y diligencias que requieran una rápida y puntual acción o gasto.