La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad continuarán este martes las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar un acuerdo definitivo. Desde el sindicato aseguraron que la banca privada continúa provocando para estirar la posibilidad de un acuerdo».
La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad continuarán mañana las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar un acuerdo definitivo de recomposición salarial.
Fuentes laborales informaron esta noche a Télam que las negociaciones proseguirán desde las 11 de hoy en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, luego del «cuarto intermedio» producido hoy en la negociación salarial.
A la reunión, que se prolongó durante casi cuatro horas, asistieron sindicalistas y empresarios y, por la cartera de Trabajo, participaron el ministro Carlos Tomada, el Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto.
Por su parte, el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, aseguró que «la Bancaria se retiró esta noche de las negociaciones ante las dilaciones del sector privado».
Berrozpe sostuvo que no obstante la continuidad de las negociaciones a partir de las 11, «el sector de la banca privada continúa provocando para estirar la posibilidad de un acuerdo, por lo que el Secretariado Nacional del gremio se reunirá desde las 9 de mañana para analizar la posibilidad de nuevas acciones».
Otras fuentes gremiales aseguraron a Télam que «el acuerdo salarial está más cercano con la banca pública que la privada».
La Bancaria demanda una recomposición salarial para todas las categorías desde hace más de 70 días, concluyó Berrozpe.