La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería y la Juventud de la CTA con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador realizó una actividad cultural donde trabajadores y estudiantes pintaron un mural en «homenaje a los trabajadores que luchan» tal como reza una leyenda en una de las paredes del Consejo Escolar de Necochea.
La obra estuvo a cargo de Juan Francisco Salvai colaborando Javier Herrero, Eugenia Salvai, Luciana Noriega, Oscar Manriquez y Julieta Manriquez.
Durante el transcurso de la jornada que demandó la actividad fueron acompañados por trabajadores auxiliares de la educación y de otros sectores estatales. También estuvieron trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense y de la lista Blanca del SUTEBA, organizaciones todas enroladas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Con este hecho artístico se pretendió plasmar el espíritu y la voluntad transformadora de la clase trabajadora, sus luchas, sus tristezas y alegrías.
El mural es una reproducción libre de la obra «Solidaridad, movilización y lucha» de la artista Cristina Terzaghi, que se encuentra emplazada en al ciudad de La Plata en el hall del Consejo Directivo Provincial de A.T.E.