En el marco de una conferencia de prensa Daniel Argibay y Cecilia Laborde, Director y docente del Centro de Formación Profesional 401, respectivamente se informó sobre cursos gratuitos para todos los habitantes del distrito.
CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401:
Curso: Organización de Eventos 2009
Instructora: Cecilia Irene Laborde
Contenidos
Unidad Temática 1:
Importancia de la actividad como elemento impulsor del Turismo, la Cultura, el Deporte y otras actividades destacadas en el medio local. Generalidades sobre las actividades de eventos y de congresos en particular. Ferias y Exposiciones. Tipos. Objetivos de los organizadores y de los Expositores.
Unidad Temática 2:
Planificación, clasificación y características. Organizadores y coordinadores. Estructura y funciones del Comité Organizador y de las distintas Coordinaciones. Etapas: Pre, Congreso o Evento propiamente dicho y Post.
Unidad Temática 3:
Aplicación practica del Protocolo y Ceremonial en todos los tipos de eventos. Intervención de las agencias de viajes, organizaciones o instituciones relacionadas con el turismo, la cultura, el deporte, la gastronomía, hotelería y toda actividad generadora de eventos.
Curso: Auxiliar De Protocolo y Ceremonial
Instructora: Cecilia Irene Laborde
Contenidos:
Definición y análisis del ceremonial.
Evolución y creciente importancia del Ceremonial y Protocolo en las organizaciones públicas y privadas. Perfil del ceremonialista.
Área de Ceremonial y Protocolo en las organizaciones. Normas protocolares básicas en las relaciones interpersonales. Ámbitos de aplicación del Protocolo y Ceremonial. Orden de precedencia. Protocolo en las comunicaciones orales, escritas y en los medios masivos. Organización básica de ceremonias. Protocolo en la mesa.
Curso: Programa de Marketing
Instructora: Sandra Burached
UNIDAD 1: Gestión de comercialización
Concepto. Acciones de la gestión comercial
Estudio de mercado: concepto. Tipos de investigación. Etapas de investigación.
Aplicación de una investigación de mercado.
Selección y segmentación de mercado.
UNIDAD 2: Marketing
Concepto. Características. Áreas que componen la gestión del marketing.
Marketing estratégico: concepto. Estrategias del Marketing.
El Marketing Mix: concepto. Componentes: Producto, precio, plaza y promoción.
Producto: Concepto. Atributos. Packaging. Fases de lanzamiento. Ciclo de vida de un producto. La marca. La Franquicia.
Precio: Características. Factores que influyen al fijar un precio. Políticas de precios.
La estrategia de precios. Variaciones de precios y sus efectos.
Impulsión: Concepto. Promoción. Publicidad. Merchandising. Fuerza de ventas.
Difusión. Telemarketing: características y clasificación.
Plaza (logística de distribución): concepto. Funciones.
El marketing directo: concepto. Características.
La comunicación integral en el marketing.
El plan del marketing: concepto. Utilidad. Atributos. Realización de un plan de marketing.
Etapas. Cómo elaborar estrategias y objetivos para el plan. Personas que intervienen.
Marketing internacional: concepto. Diferencias con el marketing nacional. Políticas.
Plan de marketing internacional