Nacionales, Política,

LOS PEORES: Milei y Delcy Rodríguez

Javier Milei se ubica como el segundo presidente con peor imagen de Latinoamérica, solo superado por Delcy Rodríguez

Un reciente estudio de opinión pública elaborado por la consultora AtlasIntel en alianza con Bloomberg reveló un panorama complejo para la imagen internacional del mandatario argentino Javier Milei.

Según los datos del relevamiento regional, el líder libertario registra un 58% de desaprobación, lo que lo posiciona en el penúltimo lugar de valoración popular entre los jefes de Estado de América Latina.

El reporte señala que la evaluación de Milei únicamente supera a la de la vicepresidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien encabeza la lista con los índices de rechazo más altos de la región.

En el extremo opuesto del espectro político, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lidera el ranking de aprobación ciudadana en América Latina.

La mandataria mexicana consolida su posición al frente del listado con los niveles de percepción positiva más elevados entre los líderes evaluados.

Líder PolíticoPaísDesaprobación / RechazoPosición en el Ranking
Claudia SheinbaumMéxicoBaja desaprobación1.ª (Mejor valorada)
Javier MileiArgentina58%Penúltimo lugar
Delcy RodríguezVenezuelaMáxima desaprobaciónÚltimo lugar

El informe de AtlasIntel y Bloomberg refleja el desgaste de la figura del presidente argentino en el mapa geopolítico latinoamericano, en un contexto signado por un severo programa de ajuste económico e intensos debates sobre el rumbo socioeconómico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *