Se agotaron los cupos para el Curso de Manipulación de Alimentos en Necochea
La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea confirmó el cierre anticipado de la inscripción para el nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos tras haberse completado la totalidad de los cupos disponibles. La iniciativa gratuita volverá a contar con un marco multitudinario a partir del próximo lunes 7 de septiembre.
La capacitación se dictará durante tres jornadas consecutivas —7, 8 y 9 de septiembre— en el horario de 9:00 a 11:30, teniendo como sede el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli”, en el segundo piso del Palacio Municipal.
Puntos clave de la jornada
- Contenidos clave: Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), higiene personal, procesos de limpieza y desinfección, y normativas sanitarias vigentes.
- Certificación oficial: Al finalizar y aprobar el curso, los asistentes obtendrán el carnet oficial de manipulador de alimentos, con validez nacional y vigencia por tres años.
- Impacto comunitario: La alta demanda reafirma el interés de los vecinos, comerciantes y emprendedores locales por capacitarse de manera gratuita y responsable en la elaboración y comercialización segura de insumos.

