Deportes

Ministerio campeón de la Subregión Pampeana Sur

Sharing is caring!

En el partido de vuelta jugado ayer, Argentinos de 25 de Mayo le ganó 2 a 1 a Ministerio de Quequén.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Ministerio se consagró campeón de la Subregión Pampeana Sur del Torneo Prefederal gracias al triunfo 2-0 obtenido en el partido de ida. Con un resultado global de 3-2, el conjunto quequenense se aseguró la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2026/27 y el pase a la final de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana contra San Lorenzo de Villa Castells.

Resumen del partido

DetalleInformación
Resultado VueltaArgentinos (25 de Mayo) 2 – 1 Ministerio (Quequén)
Marcador Global3 – 2 a favor de Ministerio
Goles de ArgentinosGabriel Ferro (7′ ST) y Flavio Biglia —de penal— (23′ ST)
Gol de MinisterioAgustín Alaniz (4′ ST)
ÁrbitroGonzalo Speranza (Saladillo)
ConsecuenciaClasificación de Ministerio al Torneo Regional Federal Amateur 2026/27

Cómo se dio el encuentro

  • Primer tiempo: Argentinos tomó la iniciativa empujado por la necesidad de remontar la serie, pero se topó con un Ministerio firme en defensa y de contraataque.
  • Segundo tiempo dinámico: A los 4 minutos, Agustín Alaniz puso en ventaja a Ministerio tras una jugada personal. Argentinos reaccionó rápido: Gabriel Ferro empató de cabeza a los 7 minutos y, a los 23, el arquero Flavio Biglia dio vuelta el marcador desde el punto penal.
  • Cierre: Aunque Argentinos buscó el gol que forzara la definición por penales, el «Decano» de Quequén sostuvo la diferencia global y festejó la obtención de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *