Deportes

Necochea en los Juegos bonaerenses

Sharing is caring!

Masiva Delegación de Necochea Partió a las Finales de los 34º Juegos Bonaerenses

Con la ilusión a flor de piel, una masiva delegación de Necochea, compuesta por 216 personas entre deportistas y representantes de la cultura, partió este lunes hacia Mar del Plata para competir en las finales de los 34∘ Juegos Bonaerenses.

Se trata del evento social y deportivo más importante de la provincia, que se desarrollará a lo largo de esta semana en «La Feliz».

En una mañana gris, el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” fue el punto de encuentro desde donde el contingente necochense emprendió el viaje en colectivos y combis.

La delegación cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, cuyo titular, Matías Sierra, estuvo presente en la despedida.

El grupo es encabezado por los directores de Deportes, Juan Ignacio Coria, y de Cultura, Juan Gamba, quienes acompañarán a los competidores en esta fase decisiva.

Una vez en Mar del Plata y tras el alojamiento, los representantes de Necochea participarán de la ceremonia de apertura de la 34a edición de los Juegos Bonaerenses, que congrega a más de 30 mil finalistas de toda la Provincia.

El acto inaugural se llevará a cabo en el sector de Las Toscas y será encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y al subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo. Se espera la presencia de deportistas bonaerenses destacados y un importante show musical.

Los 34∘ Juegos Bonaerenses han superado el récord de inscriptos de 2024, alcanzando los 480 mil participantes.

Desde su implementación ininterrumpida a partir de 1992, esta competencia se destaca por promover el acceso a la actividad física y la expresión cultural, fortaleciendo la identidad local y bonaerense.

Los finalistas de Necochea arriban a esta instancia tras superar las etapas Local, Regional, y la Interregional para los deportes de equipo.