Deportes

Argentina Sub 20 aplastó 4-0 a Nigeria

Sharing is caring!

¡A cuartos de final con una goleada histórica!

La Selección Argentina Sub 20 se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Chile con una actuación memorable. El equipo dirigido por Diego Placente se despachó con una contundente goleada de 4 a 0 ante su par de Nigeria y ahora se medirá contra México, que eliminó al anfitrión.

El gran protagonista de la noche fue Maher Carrizo, autor de un doblete y la figura indiscutida del partido. Los otros tantos fueron convertidos por Alejo Sarco y el ingresado Mateo Silvetti.

Un inicio arrollador

El partido no pudo empezar mejor para la Albiceleste. Apenas a los dos minutos de juego, el marcador se abrió tras una jugada que comenzó con un potente remate de Ian Subiabre, un desvío y la asistencia de Dylan Gorosito desde la derecha. Esto dejó a Alejo Sarco solo en el área chica para definir desde el suelo ante la floja defensa nigeriana, poniendo el 1-0 parcial.

El gol temprano llenó de confianza a los argentinos, que se mantuvieron firmes en campo rival, generando constantes amenazas. La insistencia tuvo su premio a los 23 minutos en una pelota parada. Maher Carrizo sacó un tremendo remate cruzado de zurda que se clavó en el segundo palo, estirando la ventaja a 2-0.

Sobre el final de la primera mitad, hubo suspenso cuando el árbitro italiano Maurizio Mariani, tras revisar el VAR, desestimó sancionar un penal a favor de Nigeria por una infracción percibida sobre Tobías Ramírez.

Sentencia en el complemento

Argentina salió a la segunda etapa decidida a no dejar dudas. Rápidamente, Carrizo ratificó su noche estelar al recuperar una pelota en la mitad de la cancha tras un error en la salida nigeriana. El atacante avanzó con decisión y definió con frialdad ante la salida del arquero africano, marcando el 3-0.

La goleada se cerró a los 21 minutos de la segunda mitad gracias al recién ingresado Mateo Silvetti. El joven se acomodó desde la izquierda al ingresar al área y definió con sutileza al segundo palo para sellar el 4-0 definitivo a favor de los dirigidos por Placente.

Con esta impresionante victoria, Argentina se consolida como una de las candidatas y ya piensa en su próximo desafío en cuartos de final, donde enfrentará a la selección de México. (NA)