A pesar de las constantes precipitaciones que han afectado la región desde febrero, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) continúa con su plan integral de recuperación de calles en Necochea y Quequén.
El titular del ente, Adrián Furno, aseguró que los trabajos se reanudarán apenas mejore el clima, con la meta de devolver la transitabilidad a las zonas más afectadas.
Furno explicó que «la lluvia no da tregua desde febrero, con precipitaciones cada siete días que arrasan especialmente las calles de tierra».
A pesar de este desafío, destacó que el municipio está interviniendo con el aporte de tosca y maquinaria pesada no solo en tareas de mantenimiento, sino también en barrios en crecimiento que aún no tienen mejorado.
Actualmente, el municipio tiene maquinaria pesada trabajando tanto en Necochea como en Quequén. Estos equipos priorizan los accesos a escuelas, los recorridos de colectivos y las avenidas principales para garantizar que los vecinos puedan circular de forma segura.
Furno confirmó que «ya está planificado un operativo de recuperación para desde el lunes», a pesar de las lluvias actuales.
Los equipos se pondrán en marcha una vez que la lluvia cese, siguiendo el plan de acción que prioriza las avenidas, los recorridos de micros y los accesos a centros educativos, antes de avanzar en las cuadrículas de los barrios.
El EMSUR mantiene así su compromiso con la recuperación de calles, demostrando que con planificación y una política de presencia en el territorio, el municipio puede dar respuestas efectivas a las necesidades de los vecinos en todo el distrito.
