Elecciones 2025

ELECCIONES 2025: El Frente de Izquierda en Necochea

Sharing is caring!

El Frente de Izquierda Unidad presentó su lista local en Necochea con Luciana Nogueira a la cabeza

Necochea – El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) realizó la presentación oficial de su lista de candidatos locales en Necochea, reafirmando su presencia como una alternativa política constante desde hace 12 años. La nómina es encabezada por Luciana Nogueira y Nicolás Peña, ambos del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

La lista se completa con María Esther Parodi (Izquierda Socialista), Silvana Andrada y Sergio Molina (Partido Obrero), y está conformada por una diversidad de trabajadores de la educación, la salud, el sector público y privado, mujeres, diversidades y referentes de diversas luchas sociales.

Propuestas centrales para la campaña

Entre las propuestas más destacadas que el FIT-U impulsará durante esta campaña se encuentran:

  • Aumento del presupuesto para la salud pública y la vivienda digna.
  • Un plan integral de obras públicas financiado con impuestos y tasas a las grandes empresas, bingos, bancos asentados en la ciudad y a la vivienda ociosa.
  • El cuidado de los bienes naturales comunes, con un fuerte énfasis en la protección del mar y el río frente a proyectos contaminantes.

Una alternativa frente al ajuste y la precarización

Luciana Nogueira, psicóloga y docente de nivel terciario, expresó su orgullo por encabezar la lista del Frente de Izquierda, destacando su continuidad ininterrumpida desde 2013 en un panorama político marcado por los «cambios de nombre a los frentes circunstanciales que tejen» por parte de los partidos tradicionales.

Nogueira enfatizó que el objetivo del FIT-U es ofrecer una tercera opción frente a un «gobierno nacional que viene realizando un ajuste feroz que lejos de impactar sobre la casta recae brutalmente sobre las espaldas de los trabajadores y los jubilados». Asimismo, criticó al gobierno provincial, al que calificó como un «colador» frente al ajuste, manteniendo la precarización y los sueldos de miseria de los empleados provinciales, atacando el derecho a huelga y permitiendo despidos discriminatorios.

Finalmente, la candidata reiteró el compromiso de los miembros del Frente de Izquierda: «en caso de acceder a una banca solo cobraría el sueldo de un trabajador docente y el resto lo donaría a las distintas luchas que recorren la provincia y nuestra ciudad. No militamos para atornillarnos en las bancas ni para enriquecernos con la política, sino para llevar al Concejo la voz y las necesidades del pueblo trabajador».