Junto a inspectores de su cartera para corroborar las aplicaciones realizadas por las empresas cerealeras en el aspecto de Seguridad e Higiene luego del acuerdo firmado hace dos meses con los gremios de URGARA, UATRE y la Confederación de Centros de Acopiadores. También analizó el trabajo del Ministerio en la provincia y la Delegación de Necochea.
La actividad desarrollada en las primeras semanas del año 2009, se ha centrado en el control del trabajo temporario en los centros de turismo de la provincia y en la persuación e información para que los empleadores blanqueen a sus trabajadores.
Así lo expresó el Dr. Guarracino haciendo referencia a la modalidad de trabajo que tienen las inspecciones que se vienen realizando desde el comienzo de la temporada estival, más allá que existen previstas en la legislación vigente fuertes multas para quienes sean infractores recurrentes.
Con respecto a la tarea de los inspectores el acuerdo arribado con la ANSES permitió duplicar la cantidad de personal disponible lográndose además un acuerdo similar con la AFIP para lo que resta del año lográndose triplicar el número.
La Delegación de Necochea continuará bajo la dirección de Luis Saladino, informando además la pronta incorporación de Inspectores de control y uno al menos de Seguridad e Higiene.