En un fuerte golpe al delito de explotación sexual infantil, fuerzas de seguridad llevaron a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca.
Estos procedimientos, enmarcados en el operativo «Protección de las Infancias IV», tuvieron como objetivo desbaratar redes de distribución y comercialización de material pornográfico infantil.
En Necochea, el allanamiento se concentró en una vivienda ubicada en la calle 47 Bis al 3500, bajo la dirección del fiscal Marcos Bendersky.
Si bien el principal sospechoso no se encontraba en el domicilio al momento del operativo, se logró secuestrar una notebook y un teléfono celular que serán sometidos a pericias.
Los Juzgados de Garantías de Necochea y Bahía Blanca, en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), trabajaron de manera coordinada para desarticular estos puntos de distribución de material ilícito.
Se incautó una gran cantidad de dispositivos de comunicación que serán analizados en busca de evidencia que permita identificar a otros involucrados en estas redes criminales.
Este operativo se suma a una serie de acciones que se llevan a cabo a nivel nacional y provincial para combatir la explotación sexual infantil.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda estar relacionada con este delito.