jueves, noviembre 21, 2024

Economía, Nacionales

Mercado Libre perdió 18 mil millones de dólares

Sharing is caring!

La acción de Mercado Libre se hundió más 16% y en tan solo un día perdió u$s18.000 millones de valor bursátil.

Las acciones de Mercado Libre se derrumbaron 16,1% este jueves en Wall Street y, en tan solo un día, perdió u$s18.000 millones de valor bursátil, tras decepcionar a los inversores con su balance presentado en la jornada previa.

Los resultados de la empresa de Marcos Galperin no cumplieron las expectativas debido a que los costos de logística y crédito, le pusieron un contrapeso al crecimiento de sus ingresos.

En paralelo, la compañía líder en comercio electrónico en Argentina y en Latinoamérica registró una utilidad neta de u$s397 millones en el período julio – septiembre, mientras que los analistas encuestados por LSEG esperaban una ganancia de u$s542 millones.

La empresa, que opera en unos 20 países y gestiona la fintech Mercado Pago, reportó u$s5.300 millones en ingresos netos, un aumento interanual del 35% y en línea con las estimaciones.

Pese a un trimestre con sabor a poco, desde Mercado Libre mostraron optimismo
En logística, desde la empresa afirmaron que la red de fulfillment mantuvo su ventaja competitiva, aumentando su penetración a un 53% del total de los envíos durante este trimestre.

Esto se debió a la apertura de varios centros, lo que mejoró la velocidad de entrega y el GMV para mejorar la satisfacción de los compradores y ayudar en el pasaje del offline al online.

En el segmento fintech, el reporte destacó que los usuarios activos crecieron un 35% interanual y llegaron a 56 millones, con Brasil como el principal impulsor de este crecimiento.

Asimismo, la cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago aumentó un 172% interanual. La billetera virtual otorgó créditos a más de 25 millones de usuarios en el último trimestre.

“Mercado Libre está con mucho ímpetu, y somos muy optimistas sobre el potencial de gran crecimiento en commerce, publicidad, servicios financieros y adquirencia en América Latina.

Mercado Libre está listo para un crecimiento continuo, impulsado por su compromiso con la excelencia operativa y la innovación centrada en el usuario, con una dedicación firme para crear valor para sus accionistas”, sostuvieron, pese a que los números no cumplieron las expectativas del mercado.

FUENTE: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *