Por los honorarios bajos y la falta de insumos, los médicos cardiólogos no colocarán stents ni practicarán angioplastias durante dos días. Lo anunció el CACI.
Los médicos cardiólogos intervencionistas anunciaron un paro para este miércoles y jueves, en medio de un reclamo por los bajos honorarios y la falta de insumos.
Así, los profesionales suspendieron la colocación de stents y no practicarán angioplastias durante esos dos días.
En este sentido, los especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) solo atenderán urgencias.
Así lo anunciaron este martes mediante un comunicado. La medida de fuerza estaba pactada para mediados del mes corriente, pero finalmente será los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
«Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el 28 de agosto», señala el comunicado, a la vez que indica que la medida de fuerza se debe a los «honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina».
«Para llamar la atención sobre la gravedad de la situación, los cardiólogos instan al gobierno nacional a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto», destacaron. Recordamos que en mayo pasado, el CACI declaró la especialidad en estado de emergencia.
En ese entonces, desde el Colegio alertaron que peligra la posibilidad de colocar stents o realizar angioplastias ya que el “aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos y la baja sistemática de los honorarios profesionales”, complicaría las intervenciones.