El representante legal de las empresas de colectivos de Necochea, Carlos Manzanos, dijo que luego del diálogo que han mantenido con concejales y con el departamento ejecutivo, “el compromiso es que una vez que ingrese el subsidio se van a hacer los cálculos y se va a hacer una disminución de la tarifa”.
Sin embargo, fue contundente al afirmar que de ninguna manera va a ser factible retrotraer el precio del boleto al valor anterior al actual, que era de $798. Recordemos que hoy en día está en $998,50.
Haciendo referencia a qué momento será el que se podrá aplicar la actualización de precios, Manzanos dijo que “al no entrar el subsidio todavía, no se puede hacer ningún calculo” y que “hoy en día el boleto no está en el valor real, sino que es una manera de que el usuario pueda seguir usando el servicio”.
“Los estudios de costos dan arriba de $1200. Hay deudas con proveedores y hemos tenido que comprar el gasoil a plazo”, explicó, y dijo que ante cualquier mínimo error de cálculos, tendrían que “parar los colectivos porque no hay para repuestos”.
ED