lunes, julio 15, 2024

Nacionales, Política

Francos le pidió a Redrado un plan económico

Sharing is caring!

El ex titular del Banco Central mantiene hace años relaciones con Francos y Darío Epstein, dos hombres muy cercanos a Milei.

Guillermo Francos le pidió a su amigo Martín Redrado que elabore un plan económico. La versión explotó como una bomba de profundidad en el entorno de Toto Caputo, que no pasa por sus mejores días.

LPO consultó al jefe de Gabinete y el ex presidente del Banco Central sobre esta versión y como corresponde en estos casos, desde su entorno ambos la negaron. Pero el dato fue acercado por un importante dirigente libertario, con diálogo frecuente con la Casa Rosada.

La idea de buscar ideas para salir del actual pantano en el que entró la gestión de Toto Caputo es casi obligada, lo novedoso es que se haya tanteado a un economista con matices heterodoxos como Redrado que pudo convivir con el gabinete de Menem, pero también con el de Néstor Kirchner.

No es casual que el nexo haya sido Francos, que encabeza en el gobierno el sector que apuesta a un acuerdo con peronistas de centro, antes que con Macri. Sector que por otro lado se está imponiendo por ahora en la interna del gobierno. «Francos siempre prefiere juntarse con peronistas massistas», afirmó con algo de rencor un dirigente cercano a Macri.

Pero claro, la economía es otra cosa y en el Gobierno también se agita la figura de Federico Sturzenegger como un eventual reemplazo de Caputo. «Federico es la ultra ortodoxia y en principio parece más afín a la mirada de Milei, pero no hay que olvidar que Javier es pragmático y acaso quiera conocer la mirada de un neoperonista como Redrado», afirmó a LPO un economista al tanto de los debates internos del gobierno.

Redrado proviene de la Ucedé y tiene vínculos con los libertarios por fuera del peronismo: es cercano al economista Darío Epstein, con quien compartió cargos en la CNV durante el menemismo. Epstein es uno de los economistas más cercanos a Milei y como su amigo Redrado tiene fuertes vínculos en Wall Street.

LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *