sábado, noviembre 23, 2024

Internacionales

Creciente hostilidad contra periodístas en España

Sharing is caring!

Con gritos contra los informadores como “Prensa chavista, fuera de mi vista”, “manipuladores”, “traidores” o la advertencia de “poneos los cascos”, discurre una nueva concentración este viernes en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid.

Sobre las ocho de la tarde varios cientos de personas participaban ya en la concentración en la que se siguen escuchando las ya habituales consignas de “Pedro Sánchez a prisión”, “No es una sede, es un puticlub”, “Unidad nacional” o “Felipe, masón, defiende tu nación” y otros nuevos como “Felipe reacciona, te quedas sin corona”.

Decimoquinta protesta en Ferraz

La decimoquinta concentración se desarrolla en un clima creciente de hostilidad hacia los informadores. Un cámara que estaba grabando la concentración por delante del cordón policial ha sido increpado por algunos manifestantes que le han lanzado una lata de cerveza.

Entre pancartas con lemas como “SOS Europe, help Spain, save democracy”, “SOS Europe, no amnesty” y otra que simula un cartel electoral con el texto “Confía en tu gobierno, obedece” y con los ojos del rostro de Sánchez tachados, discurre la protesta que a esta hora concentra a personas de mayor edad en las primeras filas.

Como en anteriores protestas, los manifestantes portan banderas de España, también con el escudo recortado y banderas de la Cruz de Borgoña.

En un semáforo de unas de las calles por donde discurre la protesta han colgado boca abajo una foto de Sánchez con la palabra “traidor”.

El diputado de Vox Javier Ortega-Smith ha vuelto a hacer acto de presencia en la manifestación y ha dicho que a su partido le gusta “estar en la calle, estar con los españoles” y “afrontar los problemas de cara y no silbando hacia otro lado y disimulando”.

“El Partido Popular es un partido acomplejado con los separatistas y no tuvo inconveniente en pactar con ellos”, ha afirmado Ortega-Smith, que ha reiterado la intención de su formación de ilegalizar a las formaciones independentistas.

EFE