Por cuarta jornada consecutiva, la Plaza Dardo Rocha tuvo un marco multitudinario para el festejo del 142º Aniversario de Necochea, con lo que fue el paso de las instituciones cívicas, militares y tradicionalistas luego de la lluvia.
Con un marco multitudinario en este lunes feriado, se cerraron los festejos por los 142 años de Necochea con un desfile cívico, militar y tradicionalista impresionante.
Las lluvias que comenzaron a caer pasadas las 15 amenazaban con la normal realización del mismo, pero a tono con el clima perfecto que acompañó cada jornada desde el jueves, a las 16 en punto el sol salió radiante y fue el cómplice perfecto para que se desarrollara el mejor corolario de un aniversario memorable.
Cuando todo el panorama estaba gris y bajo lluvia, las puertas de la Municipalidad se abrieron para guarecer en la planta baja y 1º piso a cientos de vecinos que conformaban las instituciones que le dieron vida al desfile, pero luego de que se compuso el clima rápidamente se reorganizó el orden del evento y apenas pasadas las 16.30 el intendente municipal, Arturo Rojas -encabezando el palco de Av. 58 y calle 57- dio la autorización oficial para el comienzo al capitán de la Fuerza Aérea Argentina de Mar del Plata, Emilio Cejas.
A propósito de ello, fueron parte del acto con su acompañamiento la Banda de la Fuerza Aérea Argentina de Mar del Plata junto a la Banda de Música y Guerra “Cuna de Héroes” – Brigada Aérea de Tandil. En tanto, junto a Rojas formaron parte del palco distintas autoridades municipales; el Honorable Concejo Deliberante con su presidente y cuerpo de concejales; autoridades del Consejo Escolar; autoridades educativas, eclesiásticas y fuerzas de seguridad.
En cuanto al desfile propiamente dicho, se inició con la participación de las instituciones educativas, encabezando este segmento los cinco jardines municipales, tanto los maternales Acuario, Evita, Barquito de Papel y Pichi Huinca, como el Jardín Lassalle.
A las instituciones educativas le siguieron los clubes y asociaciones deportivas, como así las entidades intermedias, deportistas y cuerpos de bailes, murgas y un buen número de agrupaciones folclóricas. Mientras que el cierre, fue con los vehículos de las fuerzas de seguridad y las agrupaciones tradicionalistas a caballo.
De esa manera, culminó un festejo inolvidable por el 142º Aniversario de Necochea, en el marco de un fin de semana extra largo y con el acompañamiento del clima, donde la lluvia fue la bendición para arrancar la semana y dejar paso a cada uno de los actores que hacen a la comunidad local.
Los espectáculos masivos al aire libre, el paseo de la plaza repleto de gente, el anticipo de lo que será el 63º Festival Infantil y los asados populares para disfrutar en familia, entre otros muchos atractivos, servirán como excusa perfecta para festejar de la misma manera el 143º Aniversario el año venidero.