domingo, diciembre 10, 2023

Economía, Nacionales

Realizan estudios de langostino en la provincia

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) comenzó el pasado lunes la campaña de estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino (Pleoticus muelleri) en la embarcación costera Willie y con el Téc. Manuel García Penoni como jefe científico.

A lo largo de 6 salidas los investigadores verificarán la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera en la costa de la provincia de Buenos Aires como así también determinarán la estructura espacio temporal de la estructura de longitudes del langostino de la costa bonaerense.

Se trabajará en dos áreas, la primera área comprendida aproximadamente entre las latitudes 38º 00′ S y 38º 04′ S y desde la costa hasta las tres millas; y la segunda entre latitudes 37º 35′ S y 37º 45′ S desde la costa hasta las tres millas.

Analizarán la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas para la estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y longitud de primera madurez.

En la misma línea, determinarán los valores de las variables oceanográficas como salinidad y temperatura y la composición y abundancia de la fauna epibentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en la provincia de Buenos Aires.