Diferentes áreas de la Municipalidad de Necochea trabajaron de manera denodada para dar respuesta a las problemáticas suscitadas por el fuerte temporal de viento que se registró sobre nuestra ciudad.
Personal de Defensa Civil, Prevención Ciudadana, Tránsito, Corralón y Guardaparques estuvieron desde el mediodía abocados a los distintos llamados de emergencias, trabajando en conjunto con la policía, cuadrillas de la UPC y personal de empresas de telefonía e internet.
Augusto Fulton, director de Defensa Civil, informó que hasta el momento se registraron 5 voladuras de techos, al menos 4 caídas de árboles, 10 caídas de postes y varios de ellos con peligro de caer, retenidos por cables o techos de viviendas.
Las familias que sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas fueron asistidas de inmediato y auto evacuadas en casas de familiares o amigos.
Por otra parte, respecto al servicio eléctrico, uno de los techos que se voló arrasó con el tendido de cuatro cuadras en la zona de avenida 42 entre las calles 91 y 99.
Este inconveniente dejó sin electricidad a un gran sector del barrio Parque y la Villa del Deportista. También se registraron otros cortes en Necochea y Quequén y se estima que el transcurso de las próximas horas el servicio se va a ir restableciendo.