A través de una anécdota personal, el tercer precandidato a concejal por Nueva Necochea, Marcelo Schwartz, pintó de cuerpo entero estos casi cuatro años de gestión de Arturo Rojas al frente del municipio y aseguró que esta lista sigue su ejemplo de “compromiso y trabajo”.
Cuando comenzaba la noche de este sábado 1° de julio y cada uno de los precandidatos de Nueva Necochea terminaban de pisar el escenario del Centro Vasco para presentarse en sociedad ante una multitud que los acompañó, hubo un discurso poderoso y emotivo que hizo soltar alguna lágrima a los más duros y tomar dimensión de la magnitud de la tarea hasta ahora realizada a los menos conformistas.
Marcelo Schwarz, tercero de los aspirantes a concejal en la lista 895 que encabeza el intendente Arturo Rojas en su sueño de reelección, abrió su alocución haciéndose una pregunta: “¿Por qué estamos todos aquí hoy?”, a lo que se respondió “estamos porque hace casi cuatro años un dirigente joven, pero con muchísima experiencia nos convocó a un grupo de personas para contarnos cuál era el sueño que él tenía, y su sueño era construir una nueva Necochea, un nuevo interior, un nuevo distrito”.
“Arturo venía en ese momento de una experiencia sumamente exitosa en el Consorcio de Puerto Quequén, con una profunda experiencia. Nosotros en esa mesa nos reconocimos muchos, había trabajadores, empresarios, gente de la educación, profesionales, gente vinculada al turismo; ciudadanos que en ese momento estábamos escuchando con muchísima atención ese proyecto, esa visión sólida, clara, superadora, que tenía de ciudad”, prosiguió narrando el abogado y productor agropecuario.
Acto seguido, contó que, “naturalmente, nos fuimos muy conformes, aceptamos acompañarlo. Y, a partir de ahí, empezó un proceso en donde, a partir de la responsabilidad, la administración y la gestión en Provincia y en Nación, comenzaron a abrirse las puertas y la Municipalidad comenzó a emprolijarse. La Municipalidad y el distrito de Necochea se pusieron de pie”.
“Ese orden nos generó muchísimas satisfacciones, esos desafíos dieron gran cantidad de frutos; y uno de los más importantes, después de ese trabajo basado en la experiencia de Arturo, en el equipo de funcionarios, a partir de ese liderazgo virtuoso, hizo que hace pocos días Necochea figure en los medios nacionales como una de las ciudades más transparentes de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el actual ocupante de una banca en el Concejo Deliberante.
Confesando ante el abarrotado salón que le resultaba difícil enunciar en forma breve “la gran labor, el inmenso trabajo, el titánico esfuerzo que ha hecho el Intendente” en estos casi cuatro años al mando de la comuna, Schwarz prefirió imprimir su parecer con una anécdota personal que surgió de aquel primer encuentro con el, ahora, mandatario local.
“Desde muy chico llevo a mi hijo a todas las reuniones, porque es parte de la formación, uno quiere lo mejor para sus hijos, entonces los involucra”, comenzó narrando, para desmenuzar luego: “Después de escuchar a Arturo -mi hijo tenía 13 años-, yo me comprometí a colaborar y participar activamente porque me había parecido extraordinario el proyecto, conocía el trabajo que había hecho en el Puerto, sabía que desde la Provincia ya lo estaban mirando como un dirigente absolutamente prometedor en cuanto a su potencial y los partidos políticos se lo disputaban”.
Pero, “en la vereda mi hijo me dijo: ‘Papá vos estás loco. ¿Te va a alcanzar el tiempo? No vas a poder cumplir con todo’. Yo lo miré con curiosidad y le dije: ‘Hijo hay que comprometerse y participar para poder hacer de la ciudad de Necochea -que finalmente es nuestro hogar- un lugar distinto”, continuó el edil, para rematar su anécdota revelando que “cuatro años después, hace una semana, mi hijo me dijo: ‘Papá quiero ser fiscal de Arturo, quiero ser parte de Nueva Necochea’, y eso me llena de orgullo”.
“Los padres siempre pregonamos con el ejemplo. Ese mismo ejemplo que da Arturo todos los días, de lunes a lunes, levantándose a las 5 o las 6 de la mañana (los funcionarios saben que tienen que tener los teléfonos abiertos las 24 horas porque las necesidades de Necochea no descansan), y es el ejemplo que tomamos cada uno de los que estamos acá, cada uno de los funcionarios, realmente un ejemplo de compromiso y de trabajo”, aseveró el precandidato que también va en busca de la ratificación de su cargo a través del voto soberano.
Volviendo a la pregunta con que inició su oratoria, para redondear el concepto, Schwartz revalidó antes los vecinos y las vecinas del distrito: “Con absoluta franqueza, yo les digo que hoy estamos acá, todos nosotros, porque lo hemos visto trabajar, porque hemos visto su capacidad, porque da la cara, porque está con los vecinos, porque día a día se esmera para que Necochea esté mejor; y, seguramente, esa Nueva Necochea que nosotros soñamos hoy ya está en movimiento, y la vamos a construir entre todos, y dentro de muy poco tiempo vamos a tener resultados absolutamente superadores”.
Y terminó agradeciendo al Intendente por “ese liderazgo virtuoso” y porque, “más allá de las ideologías partidarias, siempre atendió y tuvo como prioridad a Necochea y todo el distrito, y me parece que eso lo pinta en cuerpo y alma”.