El equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas presentó este martes 31 en sociedad su nuevo modelo para la temporada 2023 y es el primero en hacerlo en la máxima categoría.
Fue a través de las redes sociales y de manera virtual con un prototipo de los bólidos que conducirán este año el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Huelkenberg.
Este último llega procedente de Aston Martin, donde trabajó como piloto de reserva, para reemplazar al alemán Mick Schumacher, quien tras dos temporadas en Haas será piloto de pruebas de Mercedes en esta temporada.
En el nuevo modelo VF-23 de la escudería estadounidense, propulsado por motores Ferrari, se destacan los colores blanco y rojo, como hasta ahora, matizado por el negro que sobresale en la parte trasera.
«Me siento muy orgulloso de ser el primer equipo en presentar su nuevo modelo», afirmó Guenther Steiner, jefe de la escudería, flanqueado por el propietario de la misma, Gene Haas.
La VF-23 saldrá a pista por primera vez el 11 de febrero en Silverstone, para luego iniciar los ensayos de pretemporada que se efectuarán del 23 al 23 de febrero en Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein que abrirá el campeonato el 5 de marzo.
Steiner destacó también el arribo de MoneyGram (empresa dedicada a las transferencias de dinero) como patrocinadora de la escudería estadounidense.
En relación con la dupla de pilotos integrada por Magnussen y Huelkenberg, el directivo afirmó que «con Kevin y con Nico contamos con dos talentos que demostraron que podemos pelear».
También el propietario del equipo apuesta por sus pilotos y anticipó que «la idea es sumar puntos más seguido y contamos con una dupla que nos permite aspirar a ello».
En la pasada temporada, Haas cosechó 34 que lo emparejaron en el octavo puesto con Alpha Tauri en la Copa de Constructores que dominó Red Bull con 619 unidades.
El equipo austríaco, que en 2022 celebró el bicampeonato logrado por el neerlandés Max Verstappen, será el próximo en presentar su nuevo modelo, el próximo viernes.
El 6 de febrero será el turno de Williams, un día antes de Alpha Tauri, en tanto que el 11 de febrero lo hará Aston Martin, el 13 McLaren y un día después, en el de los enamorados, verá la luz la nueva Ferrari.
Mercedes presentará sus máquinas el 15 de febrero y Alpine-Renault al día siguiente palpitando una nueva temporada que contará con 23 Grandes Premios, concluirá el 26 de noviembre en Abu Dhabi y contará con seis «Sprint Race» (tres más que las disputadas en 2022).
(ANSA).