A raíz de un error administrativo, que se estaría investigando en forma interna, la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», podría haber perdido casi 200 millones de pesos.
Durante casi dos años y medio, por un incorrecto encuadre tarifario en el alta y la facturación mensual del servicio a una de las grandes empresas cerealeras de la ciudad, se le habría cobrado mucho menos de lo que correspondía.
La empresa en cuestión contaba con dos medidores de consumo y, a principios del año 2020, decidió hacer una obra para unificar todo el consumo eléctrico en uno solo.
Sin embargo, una omisión en el reencuadre tarifario por casi dos años y medio, provocó que se le siga facturando como si fuese un mediano consumidor, siendo que la cerealera involucrada es uno de los mayores consumidores de energía eléctrica de nuestra ciudad.
El hecho trajo como consecuencia que la cooperativa perdiese un monto que alcanza, aproximadamente los 200 millones de pesos.
La UPC logró recuperar parte de la deuda una vez que se detectó la irregularidad, este monto aún estaría lejos de acercarse al consumo real de la empresa.
La empresa se ampara en haber pagado el servicio en tiempo y forma según la facturación que le enviaba la propia prestadora del servicio.
No se conoce ninguna declaración por parte de la entidad, como tampoco se ha dispuesto ninguna conferencia de prensa o coordinar notas en alguno de los medios informativos de la ciudad.
Ante la situación económica difícil por la que atraviesa la entidad local, se espera que en los próximos días, se de a conocer una información oficial al respecto.