Ráfagas de casi 70 km/h se registraron durante la tarde de este jueves, y si bien no se reportaron personas heridas, el evento dejó varias consecuencias en la vía pública.
Ráfagas de viento de casi 70 kilómetros se registraron durante la tarde de este jueves, lo que motivó diversas consecuencias en la vía pública, aunque desde la Dirección de Defensa Civil se dejó bien en claro que no hay personas heridas. No obstante, el evento meteorológico no habría cesado y se mantiene el alerta por fuertes vientos para esta noche y la madrugada del viernes.
En detalle, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, reportó que “hubo cuatro techos volados, y más de 25 llamados por caída de postes, además de ramas caídas y dos árboles muy grandes que también fueron derribados”, aclarando que “todo transcurrió sin personas heridas, aunque hubo cuatro auto evacuados”.
En relación a lo que contaba Fulton respecto a los árboles de grandes dimensiones que cayeron, hubo un trabajo rápido y efectivo del personal de Guardaparques, que llevó a cabo los cortes respectivos para liberar la vía pública que se encontraba obstaculizada, tarea que se complementará este viernes con la intervención de la Dirección de Espacios Públicos.
De todas maneras, desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen en vigencia el alerta meteorológico para esta región de la provincia de Buenos Aires, con posibles vientos fuertes del sudoeste de entre 40 y 50 km/h, y posibles ráfagas de alrededor de 80 km/h para la noche de este jueves y madrugada del viernes.
En virtud de ello, se sugiere a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen a las líneas directas que funcionan las 24 horas ante urgencias, como 103, 147 o 911.
Finalmente, Augusto Fulton no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar el notable despliegue en conjunto que se llevó a cabo junto a Bomberos de Necochea y Quequén, Guardaparques, personal de la Usina Popular Cooperativa, móviles de policía de comando y autoridades y voluntariado de la filial local de Cruz Roja Argentina.