El ministro de Producción, Augusto Costa, habló tras la reunión con los intendentes y aseguró que la provincia mantendrá las medidas actuales.
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró luego de la reunión con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los municipios de la costa atlántica que por el momento no habrá nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires.
decir que, hasta nuevo aviso, se podrá mantener la circulación nocturna y la actividad comercial en los circuitos gastronómicos y culturales hasta la madrugada.
Esta decisión contrasta con el decreto que actualizó hoy el Gobierno Nacional, que sitúa a la provincia de Buenos Aires por encima de los índices epidemiológicos y en situación de tener que tomar medidas restrictivas.
Sobre la reunión con intendentes, Costa contó que se discutieron «diferentes alternativas, y el Gobernador va a seguir en una ronda de consultas con el resto de los intendentes de la provincia para tomar las medidas que sean más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, sabiendo que el objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística».
Además, aseguró que hay mucha preocupación tanto en la Provincia como en los municipios por «el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica», y señaló que se aumentarán los controles, tal como había indicado Kicillof en la conferencia de prensa del martes. El llamado es, principalmente, a respetar los protocolos y aumentar los cuidados.
«Si queremos seguir con la temporada, si queremos seguir con la recuperación económica y productiva que venimos teniendo en los últimos meses, tenemos que seguir cuidándonos y esa es la principal cuestión que tenemos que tener en mente», enfatizó el Ministro en la misma línea que el Gobernador el martes pasado.
«Desde el Gobierno Provincial vamos a reforzar los controles, vamos a reforzar las medidas para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos, pero hay algo que es imposible dejar de lado, que es la necesidad de que la gente se cuide porque de esa forma cuida el trabajo y se cuida la producción», concluyó Costa.
La reunión fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, que hoy no brindó declaraciones, y participaron los intendentes de los municipios de la costa atlántica Guillermo Montenegro, Martín Yeza, Cristian Cardozo, Sebastián Ianantuony, Jorge Paredi y Gustavo Barrera.
Pese a que la reunión se realizó con intendentes opositores, Costa aseguró que antes de tomar nuevas medidas, tienen la necesidad de «contar con la opinión de todos los intendentes, que es lo que estamos haciendo desde que arrancó la pandemia».