La nueva obra, que se ejecutó tras una inversión de más de 30 millones de pesos por parte de empresarios, vecinos, instituciones, la cooperadora y el propio municipio, está disponible 100 por 100 en el marco de la pandemia Covid-19.
El sector de Cuidados Progresivos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, encarado desde la gestión del intendente Arturo Rojas ante la llegada de la pandemia Covid-19, y para lo que se invirtieron entre diferentes actores más de 30 millones de pesos, ya se encuentra preparada y a punto en toda su estructura para recibir algún cuadro que se complique.
Cabe decir que la novedosa obra, que estuvo coordinada por las secretarías de Obras Públicas y Salud, y que se construyó al lado de la guardia, cuenta con 6 camas, misma cantidad de monitores, 150 máscaras, 5000 barbijos tricapa, 800 barbijos respiradores N95, 100 barbijos tricolor, 100 guantes, 50 mamelucos, 10 estetoscopios y 24 frascos de alcohol en gel entre otras cosas de importancia dadas a conocer en su momento.
Además, hace algunos días la cooperadora donó un nuevo y moderno ecógrafo que, atento a su costo, era de muy difícil adquisición para el municipio.
Para finalizar, cabe decir que la millonaria suma de dinero para montar el sector fue aportado por empresas, instituciones, vecinos, cooperadora y el propio municipio.