Además de describir a su antiguo jefe como, entre otras cosas, un «estafador», un «tramposo» y un «racista», el abogado Michael Cohen hizo una serie de revelaciones específicas sobre su antiguo cliente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ante el Congreso.
Aquí están algunos de los puntos clave:
Dinero para silenciar
Cohen dijo que Trump le ordenó en 2016 hacer un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels para encubrir una aventura extramatrimonial.
Ese pago podría equivaler a una contribución ilegal de Cohen a la campaña porque excedió los límites de donación y no fue revelado en los informes financieros de la campaña de Trump, dicen los expertos legales.
Trump ha negado haber tenido relaciones sexuales con Daniels y ha dicho que los pagos a ella y a otra mujer que reclamó una aventura no eran ilegales.
Cohen proporcionó dos cheques como prueba de sus afirmaciones.
Las filtraciones de WikiLeaks
Cohen dijo que estaba en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando Roger Stone, quien se autodefine como un «embaucador sucio» y asesor político de Trump durante mucho tiempo, llamó al entonces candidato presidencial republicano.
Cohen dijo que Stone le dijo a Trump que había estado hablando con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien le dijo que habría un montón de correos electrónicos en un par de días que dañarían la campaña de Clinton.
Trump ha negado previamente saber de antemano sobre la filtración de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata durante las elecciones.
Rascacielos en Moscú
Cohen dijo que Trump continuó con la construcción de un rascacielos en Moscú durante el apogeo de la campaña electoral, por lo que mintió al decir que el proyecto había sido detenido de antemano.
Dijo que los abogados de Trump estaban al tanto de su declaración falsa y agregó que el presidente había mentido públicamente sobre el proyecto.
Cohen dijo que no tenía pruebas de que Trump se había coludido con Rusia para obtener ventaja en las elecciones.