Los motivos son el aumento del precio del petróleo y la devaluación del dólar. En lo que va del año el combustible aumentó 60%.
YPF aumentó cerca de un 10% el precio de sus productos este domingo. En lo que va del año, a petrolera de bandera, en sintonía con las privadas, incrementó el costo de sus productos en un 60%. La devaluación del dólar y el aumento internacional en el precio del petróleo fueron los principales argumentos utilizados para justificar los aumentos.
Infobae publicó que el aumento promedio para la nafta súper fue de 8,9%; para la nafta premium, 9,7%; para el diésel 9,7%; y para el diésel premium 9,9%. De esta forma en algunos lugares la nafta Premium llegó a 47 pesos y la súper tocó los 40.
La empresa Axión fue la primera en incrementar el valor de sus combustibles este fin de semana y se espera que Shell siga el mismo camino. Los aumentos por devaluación vienen siendo continuos a lo largo del año. Además, la Secretaria de Producción había autorizado nuevos aumentos por el mayor costo del biodiesel.