viernes, noviembre 29, 2024

Destacadas

Argentina y Colombia empataron en Estados Unidos

Sharing is caring!

Argentina y Colombia no se hicieron daño este martes y empataron 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los arqueros Franco Armani y David Ospina.

El encuentro se caracterizó por el juego brusco, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los arqueros.

El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, tomó la iniciativa y comenzó a asfixiar al rival con su presión en todas las zonas de la cancha.

En ese contexto, la Tricolor tuvo muchas dificultades para mover la pelota, que le llegó poco a Juan Fernando Quintero y menos aún a Falcao y Luis Muriel.

La Albiceleste enfocó sus ataques por el costado izquierdo, en donde empezaron a juntarse el Pity Martínez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios para buscar a Mauro Icardi, quien fue desde los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.

La primera oportunidad la tuvo Palacios, que sacó un violento derechazo desde lejos que Ospina mandó al córner a los seis minutos.

Luego el equipo de Scaloni se acercó con un remate de Martínez y tuvo la más clara en un mano a mano de Icardi, tras una gran jugada colectiva a los 15′, que Ospina atajó con su rodilla derecha.

Pese a ello, el dominio argentino se fue diluyendo con el paso de los minutos y Colombia se acomodó en el juego, aunque no consiguió acercarse con claridad al arco de Armani.

La única llegada de la Tricolor la tuvo Falcao, que mandó un derechazo que sacó Armani con su mano derecha tras una recuperación de Cuadrado.

En la segunda mitad, el duelo fue luchado en el centro del campo, de donde ninguno de los dos equipos logró progresar con frecuencia por la agresividad en la marca.

No obstante, Colombia tuvo su oportunidad más clara en un contraataque que lideró Cuadrado, que recuperó el balón en campo propio y le mandó un pase largo a Muriel, quien remató y exigió a Armani, que tuvo que esforzarse para despejar.

Argentina no volvió a encontrar el rendimiento que tuvo en la primera mitad, pese a que ingresaron Paulo Dybala y Franco Cervi, y comenzó a ceder ante un rival que creció con el paso de los minutos pero tampoco fue del todo claro.

Carlos Bacca, quien entró en la segunda mitad, también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibir un pase filtrado de Quintero y vencer en el pique a los centrales pero se encontró con un brillante Armani, que logró sacarle de los pies la pelota antes de que pudiera rematar.

A falta de cinco minutos para el cierre, Argentina también tuvo otra chance en un contragolpe en el que Giovanni Simeone, que reemplazó a Icardi en el cierre del partido, recibió una falta de Ospina fuera del área cuando sólo le quedaba encarar al arquero para irse al gol.

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió vencer la resistencia de los arqueros pero ambos conjuntos aprovecharon la oportunidad para probar jugadores nuevos e iniciar la preparación para la Copa América Brasil 2019.