Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los operativos y pide al juez Bonadio que cuide «el derecho a la intimidad» de la senadora del Frente para la Victoria.
El Senado aprobó este miércoles por unanimidad en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, pero la votación se dividió cuando se trataron las
condiciones pedidas por la senadora.
Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Bonadio que cuide «el derecho a la intimidad» de la senadora del Frente para la Victoria.
Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la ex mandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.
Cristina Kirchner había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.