martes, abril 30, 2024

Generales, Locales

El municipio sigue adquiriendo tecnología para brindar una mejor atención al vecino

Sharing is caring!

Esta mañana se presentaron los nuevos equipos adquiridos íntegramente con fondos de la comuna. La compra alcanza a 28 PCs completas y 19 impresoras grandes, que serán distribuidas en distintas áreas.

La adquisición de nueva tecnología para mejorar el funcionamiento de las áreas y, en consecuencia, brindar una mejor y más rápida atención a los vecinos, ha sido una de las premisas de la gestión encabezada por el intendente Facundo López. Continuando con un plan de modernización que ya ha dado grandes resultados, esta mañana llegó al municipio nuevo equipamiento para distribuir en distintas dependencias, adquirido íntegramente con fondos comunales.

Se trata de 28 PCs completas y 19 impresoras para abordar un gran volumen de trabajo, además del correspondiente toner para alimentarlas, “que es una problemática que solucionamos con esta compra”, según explicó Nicolás Di Fiori, director del área de Tecnología Informática y Comunicaciones (TICs).

El funcionario también reveló que los equipos serán distribuidos en diferentes áreas, “sobre todo en la parte administrativa, que hace a la atención del contribuyente”, y confirmó que “con esto seguimos con el Plan de Modernización Tecnológica que nos planteamos cuando ingresamos con el intendente Facundo López, para lograr una renovación de, prácticamente, el cien por ciento de las computadoras de este municipio, que estaba atrasado y, por ejemplo, tenía máquinas con Windows 95”.

Sobre los beneficios que trae la renovación de estos equipos, Di Fiori agregó que “esto también ayuda a que la performance de la red, donde corren los diferentes sistemas municipales, sea mucho más ágil”.

Consultado por la continuidad del plan de modernización, el director de TICs reveló que en septiembre el Intendente podría estar firmando un nuevo convenio con el Ministerio del Interior, esperando un subsidio que ayude a la adquisición de 86 máquinas más (el pasado año se compraron 75 a través de un acuerdo de similares características), 4 impresoras grandes y dos nuevos servidores para seguir ampliando el centro de datos de la dependencia, gracias al que “hoy ya tenemos varias páginas webs desarrolladas por nosotros, como así también los sistemas de gestión”.