martes, abril 30, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las denuncias judiciales sobre el robo de cheques en la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», de Necochea, continúan su trámite. Recordemos que el asociados Guillermo Petersen con el patricinio del Dr. Julio Razona, realizó una presentación ante la Fiscalía Número 20 para ser admitido como particular damnificado y aportar pruebas y colaborar con la investigación de este delito en el seno de una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad.

Efemérides…

Día de las Viudas

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

1537 – Muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires.

1829 – El Gral. unitario José María Paz vence a las fuerzas federales de Juan Facundo Quiroga en el campo de la Tablada, Córdoba.

1852 – El general Justo José de Urquiza da un golpe de estado y asume el mando de la provincia de Buenos Aires, tras que ésta rechazara el Acuerdo de San Nicolás el 12 de junio de 1852.

1894 – Delegados de 13 países reunidos en París por iniciativa de Pierre de Coubertin, deciden hacer los Juegos Olímpicos de la era moderna.

1912 – Nace Alan Turing, matemático, pionero en teoría de las computadoras.

1931 – Los pilotos Wiley Post y Harold Gatty dan la primera vuelta al mundo en avión. Llevó ocho días, 15 horas y 51 minutos.

1935 – Carlos Gardel canta por última vez, en Colombia.

1961 – Entra en vigor el Tratado Antártico, firmado el 1º de diciembre de 1959.

1968 – Tragedia de la puerta 12 de River: mueren 70 personas tras el clásico.

1976 – Nace Paola Suárez, tenista argentina.

1987 – En Argentina, los oficiales acusados de violar los Derechos Humanos quedan en libertad por aplicación de la Ley de Obediencia Debida.

2012 – En Buenos Aires (Argentina) el Club Atlético River Plate regresa a primera división del Torneo Argentino de fútbol. Asciende siendo campeón de la segunda división luego de 363 días.

2016 – En La Habana, dentro de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano se acordó el fin de las confrontaciones, con un cese del fuego y hostilidades bilateral y definitivo.