Hoy lunes, los docentes volverán a reunirse con el Ministro de Educación, Mario Oporto en busca de alcanzar un acuerdo que permita destrabar el conflicto que amenaza con extender el ciclo lectivo en la Provincia y que llegó a su punto más tenso cuando Oporto puso su renuncia a disposición del gobernador Daniel Scioli.
Mirta Petroccini -titular de la FEB- dejó en claro que los gremios docentes mantienen -más allá de las diferencias- una buena relación con Oporto y que no verían con buenos ojos su alejamiento: «No es cuestión de interlocutores sino de resultados», aclaró Petroccini.
En torno a la reunión de hoy lunes, la titular de la FEB señaló que «siempre hay una gran dosis de optimismo pero con cautela y lo importante es retomar el diálogo. Ahora estamos atentos a este llamado y sentarse a negociar y comenzar a rediscutir esta cuestión».
El día sábado durante el discurso en la inauguración de la Escuela 52 de Necochea, Daniel Scioli remarcó: «La cuestión docente sigue de una manera muy simple: dialogando y con más conciliación que nunca. He instruido al ministro Oporto para que inmediatamente convoque a los gremios a una nueva reunión paritaria de conciliación».