viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ENCUESTA: Sobre imagen de gestión, evolución de imagen del Gobierno Nacional e imagen de todos los gobiernos provinciales (Incluida Capital Federal).

Sharing is caring!

Julio Cobos. El de mejor imágen.

Esta encuesta fue realizada por Datamatica que es una empresa de investigaciones de mercado y opinión publica, en Latinoamérica, certificada con las normas ISO 9001.

Algunos datos destacados:

*Los argentinos consideran que Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela son los mejores gobiernos de toda Sudamérica. Relegan a la Argentina en el quinto lugar.

*El presente estudio de opinión realizado por DATAMATICA abarca las 23 provincias argentinas más Capital Federal. La muestra consta de 4100 casos efectivos distribuidos en 78 ciudades y se relevó entre el 17 y el 22 de Julio de 2008. El tamaño muestral y la cobertura diseñada garantizan calidad de la representatividad de los resultados aplicables a todo el territorio Nacional.

* La imagen positiva del gobierno nacional es del 24.9% y la negativa del 58.8%

* Los gobernadores mejor evaluados del país (considerando su imagen positiva únicamente):

1° Mario Das Neves – 85.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Chubut

2 ° Gerardo Zamora – 73.2% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero

3° José Luis Gioja – 72.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de San Juan

4° Hermes Juan Binner – 72.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Santa Fe

Los gobernadores peor evaluados del país (según imagen negativa):

24° Celso Alejandro Jaque – 56.8% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Mendoza

23° María Fabiana Ríos – 52.0% de imagen negativa Gobernadora de la Provincia de Tierra de Fuego

22° Sergio Daniel Urribarri – 52.0% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

21° Walter Barrionuevo – 40.0% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Jujuy

* Con respecto al humor social, 43% de las personas consultadas piensan que las cosas van mal en el país y 12% piensan que van bien.

El 45.8% tienen la esperanza de que al país le irá bien dentro de 3 años mientras que el 14.6% creen que le irá mal.

El 38.8% de los argentinos creen que en los próximos 3 años puede mejorar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 9.2% piensan que no puede mejorar y espontáneamente durante la investigación surgió un 22.5% que piensan que la presidenta no completará su mandato.

* Otros datos:

Al consultar a los argentinos sobre cuál consideraban que es el mejor gobierno de Sudamérica, el 53.5% indicó Brasil, 37.7% Chile, 11.5% Uruguay, 8.6% Venezuela, 7.0% Argentina ubicándose luego Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Para los argentinos el mejor gobierno que tuvo el país desde el retorno de la democracia fue el de Néstor Kichner, siguiendo en preferencia la opción Ninguno, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. El peor recordado, es el de Fernando De la Rúa.

Si hoy se elegiría presidente 18.3% están indecisos, 16.3% votaría por Julio Cobos, 15.2% por Elisa Carrió y 14.7% por Néstor Kirchner.

El 59% de los entrevistados piensa que al país le irá mejor luego de la decisión de Cobos en el Senado. El 80% de los argentinos piensan que la forma en que se resolvió el problema del campo le hizo bien a la democracia.

One thought on “ENCUESTA: Sobre imagen de gestión, evolución de imagen del Gobierno Nacional e imagen de todos los gobiernos provinciales (Incluida Capital Federal).

  1. Si el gobernador con peor imagen (el de Jujuy Carrionuevo) tiene el 40%, los provincianos vivimos en la gloria y representados como queremos (un alto porcentaje de preferencia).
    De donde sacan eso?????
    Aca en Chubut, si hoy pasa el 50% (los candidatos del PJ) es la verdadera imagen positiva que tiene el gobernador.

Comments are closed.