La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirma que el próximo 15 de marzo los familiares de los 88 héroes cuyas muestras resultaron compatibles con las de sus seres queridos, viajarán a las Islas Malvinas junto a autoridades del gobierno nacional, para llevar a cabo la etapa final del procedimiento de identificación en el Cementerio de Darwin, la cual consistirá en la instalación de placas con nombre y apellido de cada héroe registrado.
A partir de hoy, la Secretaría trabajará junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Cancillería Argentina, para avanzar en la coordinación de la última parte de la tarea.
Durante un encuentro sostenido hoy en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el secretario Claudio Avruj dialogó con algunos familiares para ultimar detalles del procedimiento.
El último viernes, una reunión similar encabezada por el Canciller Jorge Faurie, se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, para avanzar en la realización de este último tramo del trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.