Todos sabemos que Sprite vende frescura, ¿pero sabías que su sabor está vinculado a la destrucción de bosques nativos? Sí, así como lo leés. Descubrimos que uno de sus proveedores de jugo de limón desmontó de manera ilegal 3 mil hectáreas en la provincia de Salta.
La marca de gaseosa dice que respeta la naturaleza y le importa ser sustentable. Por eso, ahora preguntale a Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar los bosques arrasados para tu jugo de limón?
El centro de Buenos Aires amaneció con la pantalla publicitaria de Avenida 9 de Julio intervenida por activistas de Greenpeace. Desplegaron un cartel de 20 metros cuadrados con la pregunta “Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar?”
Sprite (de The Coca Cola Company) declara en sus propias políticas que quiere hacer una diferencia positiva en nuestra vida, en las comunidades y el medio ambiente.
Sin embargo, al mismo tiempo, le compra limones a La Moraleja S.A., una empresa que está violando la Ley de Bosques.
La marca de gaseosas lo sabe porque ya le enviamos dos cartas con el reclamo, pero se desentendió y no cambió su conducta.
Es más, sigue promoviendo que consumamos una bebida que, en realidad, implicó el sacrificio de nuestra naturaleza.
Destruir bosques es un crimen. Los desmontes e incendios forestales provocan pérdida de biodiversidad, inundaciones, desertificación y cambio climático.
Y este es un caso más de todos los que denunciamos desde hace años. Pero creemos que a Sprite le importa nuestra opinión.
Hoy tiene una oportunidad única de mostrarnos las cosas como son. Preguntale ahora: ¿cuándo vas a reforestar los bosques arrasados?
Tenés el poder de hacer cambiar a Sprite. Si somos muchos, nos van a escuchar.