Necochea, Bahía Blanca y Junín, entre otros, también se sumarán mediante convenios con compañías aéreas que incluyan a esas ciudades como escalas en sus rutas, en su intención de recuperar el tránsito aéreo.
Ya en enero de 2008, Scioli anunció la reactivación de los aeropuertos provinciales y el restablecimiento de vuelos interprovinciales con las principales compañías aéreas que operan en nuestro país.
Scioli puso de relieve su convencimiento en la necesidad de que la actividad aerocomercial acompañe el crecimiento de la Argentina, adaptando su infraestructura “para desarrollar el turismo y el mundo de los negocios”.
En ese contexto se inscribe un proyecto de su autoría para reactivar el funcionamiento de varios aeropuertos como los de Villa Gesell, Tandil, que son los primeros en reactivarse.
Necochea, Bahía Blanca y Junín, entre otros, también se sumarán mediante convenios con compañías aéreas que incluyan a esas ciudades como escalas en sus rutas, en su intención de recuperar el tránsito aéreo.
El Gobernador debió desmentir versiones que indicaban que impulsaría la creación de una línea aérea bonaerense de capitales mixtos -estatales y privados- para potenciar la competitividad y la productividad de la provincia de Buenos Aires.
“La Provincia no va a tener su aerolínea, sólo quiere abrirse para que distintas compañías aéreas privadas que ya están operando en el país puedan contemplar la posibilidad de llegar a los aeropuertos que tiene la provincia, como el de La Plata, Tandil, Bahía Blanca”, aseguró Scioli.
De esta manera, dio por tierra versiones según las cuales propiciaría la elaboración de un proyecto de ley que contemplara la creación de una aerolínea comercial provincial que cubriera los principales destinos turísticos y productivos bonaerenses.
Scioli aclaró que “no se trata de crear sino de incentivar a las empresas que ya están en funcionamiento, como es el caso de la de Santa Fe, Sol (Líneas Aéreas), que está interesada en hacer vuelos a la provincia”, expresó.
Aeronaves
Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario, y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.
Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano (diciembre-marzo).
La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 34 pasajeros.
El Saab 340 es un avión bimotor diseñado y producido por la empresa sueca Saab. Cuenta con una velocidad máxima de 532 km/h (260 mph), un alcance de 3.975 km (5580 mi) y un techo de servicio de 9.400 metros (31.000 ft).*
MI COMENTARIO ES QUE REALMENTE ES UNA EMPRESA QUE NO SATISFACE A LOS CLIENTES
PREFIERO VOLAR POR AEROLINEAS ARGENTINAS QUE TIENE MEJORES AVIONES Y MEJORES TARIFAS, Y LA ATENCION AL CLIENTE ES MUCHO MEJOR, POR EJ UN VUELO DE ROSARIO A BS AS POR SOL SALE $ 375 , POR AEROLINEAS $289, … LA DIFERENCIA ES MUCHO ! .. Y LOS AVIONES SAAB SON MUY RUIDOSOS Y POCO CONFORTABLES, REALMENTE CON ESOS PRECIOS NO VIAJO MAS POR SOL
buen dia necesito si hay pasajes de santa fe a viedma para el 9/10 y cuanta cuesta