jueves, noviembre 14, 2024

Locales

SEGURIDAD: Egresaron 26 nuevos oficiales de Policía Local de Necochea

Sharing is caring!

La ceremonia de colación se desarrolló en inmediaciones de la Academia, en el predio del polideportivo Municipal. Estarán anexados a la UPL y serán destinados a la seguridad de playa.

Se desarrolló la ceremonia de egreso de 26 oficiales de policía, pertenecientes a la segunda promoción de la Academia de Policía de Prevención Local de Necochea. El acto, se desarrolló en inmediaciones de la propia academia, a metros del Polideportivo Municipal.

En la jornada, estuvo presente por la gestión municipal, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; además de la destacada presencia del nuevo jefe de Prefectura, Prefecto Principal, Leonardo Rodríguez; funcionarios de gobierno, concejales, autoridades policiales y familiares de los egresados, que fueron acompañados en buen número.

El acto abrió con el Himno Nacional Argentino y con un minuto de silencio en homenaje a los agentes policiales caídos en cumplimiento del servicio. En tanto, acto seguido se desarrolló la entrega de varios reconocimientos a oficiales y allegados a la academia local que colaboraron a lo largo del proceso.

En cuanto a palabras alusivas, fue el director de la Academia de Policía Local de Necochea, Crio. Pablo Campo, quien se dirigió a los 26 oficiales egresados y les marcó “el fin principal de proteger la comunidad, actuando con responsabilidad y ética profesional que exige para preservar la seguridad pública y las garantías constitucionales vigentes”.

Asimismo, bregó por “una policía capacitada y comprometida, y con el entrenamiento adecuado para minimizar los riesgos”, al tiempo que les expresó que “hoy asumen un gran compromiso y es necesario promover el uso de los buenos modales, con los compañeros de trabajo y la comunidad. Son objetivos que se logran con la participación de la política, la justicia, la institución policial y la misma sociedad”.

Vale destacar que los 26 oficiales egresados, estarán anexados a la UPL (Unidad Policía Local) y serán destinados en las próximas horas a la seguridad de playa.